lunes, enero 15, 2007

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PASEO DEL SALÓN SOLICITA AL DELEGADO DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE PARALICE LAS OBRAS DEL SALON


Han mantenido una reunión con el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en la que le han transmitido sus inquietudes ante las obras de rehabilitación que a su juicio atentan contra la integridad de este jardín histórico

Diversos colectivos sociales engloban la plataforma en Defensa del Paseo del Salón, como Granada Histórica y Cultural, Granada al Pedal, Salvando Arboles entre otros, junto con representantes de la plataforma vecinal en defensa del Paseo de la Fuente de la Bicha, así como la portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, han mantenido una reunión con el nuevo Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Sr. Pedro Benzal, al que han solicitado que paralice las obras que se han iniciado hoy en este jardín histórico por considerar que van a afectar negativamente al arbolado consolidado existente en el mismo, a la vez que pueden entrar en colisión con lo recogido en el Plan Centro.

Los miembros de la plataforma le han trasladado los aspectos de la Reforma del Salón sobre todo los que suponen la tala potencial de al menos casi 130 árboles.

Por todo lo cual, este colectivo ciudadano va a solicitar una reunión con la Delegada de la Junta de Andalucía, Sra. Teresa Jiménez, a fin de trasmitirle todas estas cuestiones y plantearle la necesidad de retomar una actuación que puede provocar una situación irreversible en unos jardines históricos. La Plataforma en Defensa del Paseo del Salón propone elaborar un proyecto de rehabilitación de los jardines y hacerlo a través de un plan de etapas en el que se contemple el necesario mantenimiento posterior, algo que en el actual no se recoge.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sr/sra.:

Mi corazón dolido les deja esta caroca. Ánimo, son ustedes muy sabios:

Un "Alcaldo" con tijera/
y con dientes sonrientes,/
"¡He sido yo! ¡He sido yo!", dice a todos/el guasón.
¡Cuánto ciego hay en Granada! "Limpia y Blanca" dice Inagra/, la bandera se enarbola/ e Ideal, susurro, miente.

16/1/07 9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal