lunes, diciembre 04, 2006

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PARA LOS PIES AL AYUNTAMIENTO EN EL SALON














Como se desprende de esta noticia aparecida en ideal, el ayuntamiento pretende quitar la calificación BIC (bien de interés cultural) al Salón. Lo que supondría entrar a hacer el tipo de obra que a ellos les conviniera sin ningun tipo de impedimento: Destrozo del diseño actual que viene de la época de la dominación francesa en España en tiempos de Napoleón, destrozo del arbolado y quien sabe si parkings y arrendamiento de chiringuitos y negocios varios...

En el artículo se llega a decir que "los jueces aseguran que en el caso de que el recurso final sea estimado, la actual declaración no impediría la ejecución del proyecto de remodelación"

lo cual parece que da a entender que el recurso final "será estimado"...o si no ¿porque hablan de él? Al tiempo...

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

LA MUERTE DEL ARBOL CAIDO: UNA REFORMA DEL SALON.

142 árboles que van a morir si se reforma el Salón y el sinnúmero de obras pone de relieve el poco amor de esta ciudad a los árboles, a sus bosques, y a la necesidad de construir una ciudad más verde y abierta. Para qué una nueva reforma de riegos del Salón, para qué tanta remodelación, si lo que hace falta allí no es quitar árboles sino hacer un parque que sea un pulmón de la ciudad…
La cifra no es pequeña, y es indicativa, que poco a poco todo va cayendo, que nuestra Granada verde cada día entre el tren de la Sierra, el puente de la Carretera de La Sierra, y la reforma del Salón, quiere volver a ser ensanchada pero no por el camino de las vías verdes tan necesarias, sino por el camino del cemento y el adoquín… Sé que algunos dirán que somos reiterativos en el tema, pero hasta que no se den cuenta del grave problema, de la falta de comprensión, seguiremos levantando la voz a favor de las plantas, los ríos, y todo ser vivo… Y estaremos a favor, que lo urbano no invada completamente lo natural….Habría que hacerse una serie de preguntitas ¿Por qué el árbol no se venera y se respeta como se debe?... ¿Dónde están los árboles?...¿Qué es mas importante para nosotros?.... ¿Es más importante un bloque de pisos, o un montón de adoquines que un árbol?... ¿Es más importante un adoquín que una flor?....¿es más importante encementarlo todo, que hacer un prado de margaritas?... El modelo de ciudad que tratan de imponernos lo hemos pagado entre todos, y todos somos cómplices de estos actos atroces, cuya historia da lugar a la muerte de árbol caído y ya preso, porque lo hemos condenado… ¿Cuándo, quién, cómo, y dónde, se ejecutará la sentencia?... Granadinos no seamos cómplices y opongámonos a este arboricidio en cadena…

de EDUARDO ORTEGA

22/12/06 11:20 a. m.  
Anonymous barre1968 dijo...

Me parece una total aberración que un Ayuntamiento tan siquiera se plantee el destrozo de un bien de interés cultural de tal magnitud.

21/1/10 12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal