domingo, febrero 05, 2006

CARTA: E-mail al Delegado de Cultura...¡envíalo!

Copia y envía el siguiente texto o uno de tu elección o directamente llama por teléfono (los e mails y fax los encontrarás abajo) a Pedro Benzal, Delegado de Cultura, para que tome medidas en la protección del Paseo del Salón.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Estimado D. Pedro Benzal;

Nos dirigimos a usted para que, con toda la fuerza de su autoridad como Delegado de Cultura, haga cumplir la figura de protección de Bien de Interés Cultural (BIC) solicitada por la Junta de Andalucía para el Paseo del Salón, el Paseo de la Bomba y su entorno, y no permita otra intervención en los mismos que no sea el adecuado mantenimiento que necesitan los jardines.

Reconocemos y proclamamos que el Salón, la Bomba y su entorno, constituyen un espacio protegido por el actual Plan Especial del Centro Histórico de Granada, las Leyes de Patrimonio Histórico, y la Carta de Florencia sobre Jardines Históricos elaborada por el ICOMOS (Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) en 1982.

Se aproxima el inicio de las obras y mucho nos tememos que está en marcha otra actuación no demandada por la ciudadanía, actuación que implica altos costes económicos y sociales, privatización de espacios públicos, incremento del tráfico, deterioro ambiental, tala masiva de arbolado adulto, especulación con los bienes comunitarios, y negocio fácil y provechoso para unos pocos.

Con buen talante la Junta de Andalucía ha querido proteger el conjunto histórico, y lo que se debe hacer es escuchar la voz del sentido común, consultar a la ciudadanía y asociaciones de vecinos, economizar en el gasto público, y mantener el espíritu y la fisonomía de un espacio abierto a la ciudadanía y no al negocio.

Sin más le agradecemos su atención y deseamos una pronta, efectiva y definitiva puesta en práctica de la protección que como BIC merece este espacio de nuestra ciudad.

Atentamente,



Fdo. :
N.I.F. :

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

ENVIA EL TEXTO A:
e mail: informacion.dpgranada.ccul@juntadeandalucia.es

Teléfono: 958 027 800
Fax: 958 027 860